ACTUALITAT

La Alianza Mar Blava, en colaboración con la Dirección General de Energía y Cambio Climático de la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears, ha organizado para los días 23 y 24 de mayo, en Mallorca e Ibiza, respectivamente, unas conferencias sobre “Las Islas Baleares y el Cambio Climático”, que versarán sobre la contribución de las Baleares a este problema, los impactos del cambio climático en el Mediterráneo…

L’Aliança Mar Blava, en col·laboració amb el Govern de les Illes Balears, es complau convidar-lo a les conferències sobre “Les Illes Balears i el Canvi Climàtic”:

¿Qué tiene que ver el ruido submarino con el tema de la energía? Es más, ¿qué es eso del ruido submarino? ¿No son las aguas de nuestros mares y océanos un tranquilo mundo donde impera el silencio? Es cierto que así fue durante millones de años, pero, lamentablemente, en la actualidad, debido a la creciente interferencia humana en los ecosistemas marinos, están cada vez más lejos de ser el “reino del silencio”. Y ello, en gran medida, es por culpa…

COMUNICADO DE PRENSA 16 de mayo de 2016 NUEVOS APOYOS INSTITUCIONALES A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DEL CORREDOR DE MIGRACIÓN DE CETÁCEOS COMO ZEPIM Alianza Mar Blava considera que el MAGRAMA debe instaurar de forma urgente un régimen de protección preventiva en esta área de gran valor ambiental Los Consells insulares de Mallorca, Menorca y Formentera, así como los ayuntamientos pitiusos de Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulà…

En nombre de la Alianza Mar Blava y del centenar de entidades del sector privado, la sociedad civil y la Administración balear que actualmente son miembros de la misma, quiero agradecer al Consell de Ibiza, al jurado y a todas las personas involucradas en la organización de estos premios, el habernos otorgado esta distinción, que nos enorgullece, nos honra y nos anima a seguir adelante. Que nos impulsa a seguir trabajando para defender, e increme…

Nuestros amigos de la Plataforma Algarve Livre de Petróleo han hecho este vídeo titulado “La última playa del Algarve”, como medio de sensibilizar sobre los impactos de la industria de los combustibles fósiles.

COMUNICADO DE PRENSA 28 de abril de 2016 SALE A CONSULTAS PREVIAS OTRO PROYECTO DE SONDEOS ACÚSTICOS CON CAÑONES DE AIRE COMPRIMIDO El proyecto MedSalt-2 pretende estudiar, supuestamente con fines científicos, las formaciones salinas del mar Balear, que pueden alojar yacimientos de hidrocarburos El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha puesto en marcha la fase de consultas ambientales previas de un nuevo proyecto d…

Las Estrategias Marinas son un instrumento de planificación del medio marino creado al amparo de la Directiva 2008/56/CE, de 17 de junio de 2008, por la que se establece un marco de acción comunitaria de la Unión Europea para la política del medio marino (Directiva marco sobre la estrategia marina). Estas Estrategias tienen como principal objetivo la consecución del Buen Estado Ambiental de nuestros mares a más tardar en 2020. La transposición de…

Pots donar suport econòmicament el treball de l'Aliança Mar Blava?Tot el que estem fent inevitablement comporta un cert cost. Per tant, necessitem la seva ajuda.Feu clic aquí per més detalls del nostre desenvolupament econòmic.

FACEBOOK

TWITTER