NEWS FEED

Pese a su apariencia científica, la Alianza Mar Blava es conocedora del interés expresado por varias compañías petroleras en el proyecto MedSalt-2, por las posibilidades que les abre para la exploración de hidrocarburos en la zona. Es de sobra conocido el interés de la industria del petróleo por estas formaciones geológicas salinas, por existir en ellos la posibilidad de encontrar importantes bolsas de hidrocarburos.

¡¡Compra o regala una camiseta “No Oil” para apoyar económicamente la lucha contra las prospecciones!!

El Govern catalán ha comunicado a la Alianza Mar Blava que, en su sesión del pasado 19 de julio, aprobó un acuerdo por el que se resuelve instar a la Comisión Europea a proponer la declaración del corredor de cetáceos de la demarcación marina Ievantina-balear como una Zona de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) del Convenio para la protección del mar Mediterráneo contra la contaminación (Convenio de Barcelona) y a apli…

Entrevista a Alianza Mar Blava en el programa La Ventana de la cadena SER   Este es audio de la sección dedicada al fracking y al trabajo de la Alianza (salimos a partir del minuto 6:40).

Tal y como la Alianza Mar Blava había reclamado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), este organismo ha procedido al archivo del expediente del proyecto de prospecciones petrolíferas promovido por la empresa Services Petroliers Schlumberger en el golfo de León.

La propia Subdirección General de Evaluación Ambiental recuerda en su escrito a Schlumberger que: «Si transcurridos tres meses Services Petroliers Schlumberger Sucursal en España no hubiera remitido la información requerida […], el órgano ambiental dará por finalizada la evaluación de impacto ambiental ordinaria, notificando al promotor y al órgano sustantivo la resolución de terminación.»

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), mediante una Resolución firmada por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha decidido dar una prórroga de 9 meses a la compañía Spectrum Geo Limited para que ésta siga tramitando su proyecto de prospecciones de hidrocarburos en el mar Balear.

CMAIB, órgano dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha aprobado instar a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a declarar la caducidad y archivo del expediente “Campaña sísmica 2D en las áreas libres del mediterráneo norte occidental” (Exp. 20130253PHC) promovido por la entidad Spectrum Geo Limited.

Could you financially support the work of the Alliance Mar Blava?All we are doing inevitably entails a certain cost. Therefore we need your help.Click here for details of our economic performance.

FACEBOOK

TWITTER