ACTUALITAT

El Parlamento de las Islas Baleares presentó una proposición de ley para proteger las aguas bajo jurisdicción española del mar Mediterráneo frente a la amenaza de las prospecciones de hidrocarburos. Esta Proposición de Ley, elaborada por el equipo jurídico de la Alianza Mar Blava, fue entregada a todos los grupos políticos del Parlament balear el pasado 18 de enero, en un acto de gran simbolismo democrático pues en él se concretó la transmisión d…

El Parlamento balear pedirá que se prohíban los sondeos y la exploración mediante una proposición de ley ante el Congreso de los Diputados El parlamento balear está impulsando una proposición de ley -que deberá instarse ante el Congreso de los Diputados- con la finalidad de proteger las aguas del mar Mediterráneo bajo jurisdicción española y prohibir las prospecciones de hidrocarburos. El pasado 15 de febrero, todos los grupos políticos con repre…

La Alianza Mar Blava ha hecho una valoración muy positiva de la reunión técnica mantenida esta mañana con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (DGSCM) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para conocer el estado del procedimiento para la declaración del Corredor de Migración de Cetáceos de la demarcación marina levantino-balear como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el…

La Alianza Mar Blava desea felicitar a todos los grupos del Parlament balear por la decisión que han adoptado de presentar conjuntamente la “Proposición de Ley sobre la protección del mar Mediterráneo bajo jurisdicción española de los daños que pudieran producir la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales”.

CEMMA es una organización ambiental gallega con veinticinco años de experiencia en el estudio y la difusión de las tortugas y mamíferos marinos en Galicia, a través de la investigación rigurosa, promoviendo o participando en diferentes estudios y proyectos de investigación sobre especies marinas en peligro con instituciones estatales e internacionales, y potenciando aspectos informativos, mediante exposiciones, conferencias y cursos.

La Sociedad Española de Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM), presidida por el Dr. Miguel Delibes de Castro, nuevo apoyo a la declaración del Corredor de Migración de Cetáceos como ZEPIM.

También la asociación en defensa de la fauna marina, PROMAR, se ha adherido a la iniciativa de la Alianza Mar Blava solicitando al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la declaración del Corredor de Migración de Cetáceos de la demarcación marina levantino-balear como Zona de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM).

La Sociedad Española de Conservación y Estudio de los Mamíferos y varias asociaciones de conservación de cetáceos también se han sumado a esta petición.

Pots donar suport econòmicament el treball de l'Aliança Mar Blava?Tot el que estem fent inevitablement comporta un cert cost. Per tant, necessitem la seva ajuda.Feu clic aquí per més detalls del nostre desenvolupament econòmic.

FACEBOOK

TWITTER