ACTUALITAT

Esta vez se trata de una noticia positiva. Debemos congratularnos, y mucho, puesto que no ha sido tarea fácil, de que el pasado 22 de noviembre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) pusiese por fin en marcha la fase de consulta pública del proyecto de Real Decreto sobre la protección ambiental del Corredor de Migración de Cetáceos de la demarcación marina levantino-balear del Mediterráneo, tal y como se vení…

La Asamblea Plenaria de la Alianza Mar Blava ha aprobado por unanimidad la Memoria de Actividades y el Balance de Cuentas de 2017 (a fecha de 30 de noviembre) así como la propuesta de Plan de Acción y el proyecto de Presupuestos para 2018. La Asamblea se celebró este año simultáneamente en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca y, por primera vez, también en Barcelona, a través de videoconferencia con el fin de reducir el coste económico y energét…

La jornada tendrá lugar mañana miércoles 29 de noviembre, en la Sala de actos de Ca n’Oliver (C/ Anuncivay 2, Maó) de 18:00 a 20.30 horas (se adjunta el cartel informativo).

Video presentación de powerpoint sobre la evolución cronológica de los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en la demarcación marina levantino-balear del mar Mediterráneo, y transcripción del mismo.

El Pleno del Consell ha acordado instar al Gobierno central a que apoye la tramitación, en el Congreso de los Diputados, de la declaración de Zona de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) del corredor de migración de cetáceos del área marina localizada entre las costas de las Islas Baleares, Cataluña y la Comunitat Valenciana, de modo que quede protegida de las prospecciones petrolíferas.

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha sacado a información pública el proyecto de real decreto por el cual declara el corredor de migración de cetáceos en el Mediterráneo como área marina protegida. Así, con el anuncio de la consulta pública se despeja el camino para conseguir que el Convenio de Barcelona apruebe la declaración de este corredor migratorio de cetáceos como ZEPIM.De esta manera, este enclave se incluirá en la lista de zo…

Se despeja el camino para su declaración como Área Marina Protegida y la aplicación de un régimen de protección preventiva en ese área, condiciones ambas necesarias para que pueda ser declarado Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) por el Convenio de Barcelona.

Alianza Mar Blava felicita al Ayuntamiento de Valencia por la aprobación, por unanimidad de todos los grupos municipales, de una Declaración Institucional a favor de la protección del Corredor de Migración de Cetáceos de la demarcación marina levantino-balear como Zona de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) del Convenio de Barcelona, en base a una propuesta presentada por este colectivo.

Pots donar suport econòmicament el treball de l'Aliança Mar Blava?Tot el que estem fent inevitablement comporta un cert cost. Per tant, necessitem la seva ajuda.Feu clic aquí per més detalls del nostre desenvolupament econòmic.

FACEBOOK

TWITTER

Blanc Pescador. Vino de aguja de fermentación natural

Blanc Pescador colabora con la Alianza Mar Blava