ACTUALITAT

Versión PDF COMUNICADO DE PRENSA 27 de noviembre de 2019   EL MITECO DA LA RAZÓN A MAR BLAVA Y PIDE A CIENCIA QUE ARCHIVE LOS TRÁMITES DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE HIDROCARBUROS MEDSALT-2 Mar Blava celebra el éxito de la acción ciudadana que durante años ha estado pendiente, fiscalizando y alegando en contra del proyecto pero advierte que aún no ha llegado su fin Ante este hito, la asociación pide al Ministerio de…

Se trata de dos de los seis permisos de investigación de hidrocarburos en el golfo de León que aún quedaban activos entre los 12 originariamente solicitados por Capricorn Spain Limited. La Alianza Mar Blava ha demandado reiteradamente el archivo de estos permisos desde 2014 ya que la superficie de actuación prevista se solapa con la del Corredor de Migración de Cetáceos que desde junio de 2018 goza de protección legal como Área Marina Protegida.

Caducado el plazo para que el promotor italiano del proyecto trasladase el informe relativo a las alegaciones presentadas, necesario para seguir con la Evaluación de Impacto Ambiental, tras más de un año de la finalización de las consultas públicas, que se cerró con más de 43.000 alegaciones ciudadanas en contra.

La Alianza Mar Blava ha presentado hoy una demanda ante el Tribunal Supremo pidiendo la anulación de la prórroga de la concesión de explotación denominada “Casablanca” ubicada en su casi totalidad en una Zona Natura 2000 frente al Delta del Ebro, concedida por el Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre. La asociación muestra así su profunda preocupación por que se permita a las cuatro empresas titulares seguir con la explotación petrolífe…

  El Consell de Govern ha acordado conceder una subvención de 25.000 euros a la asociación Alianza Mar Blava para financiar una parte de los gastos de los proyectos de protección del Mediterráneo en el ámbito balear que lleva a cabo la entidad ante las prospecciones y explotaciones de hidrocarburos. Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, el interés público del proyecto de la entidad radica en la defensa d…

El Ayuntamiento de Santa Eulària y la Alianza Mar Blava han renovado esta semana su colaboración en la lucha contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo que aún se están tramitando. El Consistorio aportará 8.000 euros para mantener la actividad de esta entidad de forma que pueda seguir vigilando la tramitación de los diferentes expedientes administrativos en curso.

El lunes 18 de marzo se celebra una conferencia internacional sobre la contaminación atmosférica del tráfico marítimo en el edificio de la Comisión Europea en Madrid. Según un informe del Gobierno francés, si se creara un Área de Control de Emisiones de los barcos en el Mediterráneo:LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE PODRÍA REDUCIRSE UN 50% Y SE EVITARÍAN 6.000 MUERTES PREMATURAS ANUALMENTE

Las Islas Baleares ya disponen de un marco legal para poder iniciar su proceso de transición hacia un sistema energético descarbonizado, eficiente y 100% renovable. En efecto, el pasado 12 de febrero el Parlament balear aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de esta comunidad autónoma.

La Conselleria de Presidencia del Govern Balear ha colaborado económicamente con la Alianza Mar Blava por valor de 25000 € en el año 2019 Desde la Alianza Mar Blava agradecemos sumamente a la Conselleria de Presidencia del Govern Balear su constante ayuda a la labor de la Alianza Mar Blava, agradecimiento que hacemos extensivo a las demás entidades que nos brindan apoyo.

FACEBOOK

TWITTER