Agenda

Esdeveniments passats

dimarts juliol 17th, 2018

Prospeccions Petrolíeres I Contaminació Acústica

dissabte juny 30th, 2018

ULTIMA JORNADA DE RECOGIDA MASIVA DE ALEGACIONES

COMUNICADO DE PRENSA
26 de junio de 2018

Música y Arte en pro de la protección del Mediterráneo y contra las prospecciones

EL SÁBADO 30 DE JUNIO, EN EL PUERTO DE MAHÓN, ULTIMA JORNADA DE RECOGIDA MASIVA DE ALEGACIONES CONTRA EL PROYECTO DE PROSPECCIONES MEDSALT-2

Las entidades Menorca Diu No, Per la Mar Viva y Alianza Mar Blava, con la colaboración del Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón, han organizado el próximo sábado 30 de junio, de 19:00 h a 00:00 h, en el puerto de Mahón (entre la Estación Marítima y la zona de la Autoridad Portuaria), un gran evento con actuaciones musicales, exposiciones de pintura y cine al aire libre, como última jornada de recogida masiva de alegaciones contra el proyecto de prospecciones sísmicas MedSalt2 en las Islas Baleares (se adjunta cartel del evento).

El plazo para la presentación de alegaciones contra este proyecto acaba el próximo 3 de julio.

Por un Mediterráneo vivo y libre de prospecciones petrolíferas, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a aprovechar este última oportunidad para firmar alegaciones contra el proyecto MedSalt-2”, declaró Ilia Lorenzo, portavoz de la plataforma Menorca diu No.

Además de ser un proyecto claramente vinculado a los intereses de la industria petrolera, el proyecto MedSalt2 de prospecciones con cañones de aire comprimido tendría graves efectos sobre la pesca y fauna marina, muy especialmente sobre los cetáceos. No podemos consentir que se lleve a cabo.”, manifestó Carlos Salord, de la asociación Per la Mar Viva.

FIN DE COMUNICADO
Para más información, llamar a:
• Carlos Salord, Per la Mar Viva, al 692 73 17 01,
• Illia Lorenzo, Menorca Diu No, al 609 44 15 63,
• Carlos Bravo, Coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza Mar Blava, al 626 99 82 41.

dimecres juny 27th, 2018

Proyección de la película Sonic Sea

¡Tenemos una cita importante el miércoles 27 de junio a las 21:30h!

Proyectaremos el documental “Sonic Sea”, que trata sobre la necesidad de proteger la vida en nuestros mares, afectados con proyectos de prospecciones como el MedSalt-2, que pretenden utilizar cañones de aire comprimido (airguns) para la exploración del subsuelo marino, que tendrían un impacto muy negativo en el medio ambiente. Para asegurar la supervivencia y a prosperidad de la vida marina, ¡el proyecto MEDSALT-2 no debe ser autorizado! ⛔
Para conseguirlo necesitamos tu firma, que podrás dejar antes del documental. ¡Te esperamos el miércoles 27 a las 21:30h!

dimarts juny 26th, 2018

Proyección del documental “SONIC SEA”

Martes 26 de junio – 20:00 horas en Carrer Mallorca 65, Ciutadella de Menorca.

Entrada gratuita. Aforo limitado.

dijous juny 7th, 2018

SONIC SEA DIJOUS

Cines Ocimax a las 20:15 presenta Alianza Mar Blava. Proyección gratuita

Pàgina 1 de 9
< [/wpml-string][/wpv-pager-prev-page]
>[/wpv-pager-next-page]
© 2013-2018 Alianza Mar Blava