CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

logo alianza mar blava

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Y PRESENTACIÓN DE LA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA FUTURA LEY

¿QUÉ?

La Alianza Mar Blava, en colaboración con la Fundación para la Preservación de Menorca y el Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca, ha organizado una jornada de explicación y debate del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética a cargo del Director General de Energía y Cambio Climático del Govern balear, Joan Groizard, que tendrá lugar de 11:30 a 14:00 h en el Centro de Convenciones de Es Mercadal.

Las Islas Baleares son especialmente vulnerables a los efectos previstos del cambio climático. Sin embargo, su sistema energético es inmensamente dependiente de los combustibles fósiles, cuyo uso es la principal causa de generación de emisiones de gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global del planeta.

Para hacer frente a este problema y avanzar en la descarbonización del sistema energético balear, la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear ha elaborado un Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la cual ha sido sometida al trámite de información pública y audiencia a entidades interesadas como paso previo a su tramitación parlamentaria.

Ante esta relevante coyuntura, Alianza Mar Blava considera que es importante propiciar un debate en profundidad al respecto de este tema para lograr que la legislación que finalmente resulte aprobada permita afrontar de forma eficaz un desafío tan importante para toda la sociedad y el medio ambiente como es el del cambio climático.

En la rueda de prensa Alianza Mar Blava expresará su postura al respecto de esta cuestión.

¿CUANDO?

Jueves 28 de junio de 2018, a las 11:00 horas.

¿DONDE?

En el Centro de Conenciones de Es Mercadal.

¿QUIEN?

Representantes del Secretariado Técnico de la Alianza Mar Blava, de la Fundación para la Preservación de Menorca y del Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca.

Esperando contar con su asistencia, reciban un cordial saludo.

Para más información, llamar a Carlos Bravo, Coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza Mar Blava, al 626 99 82 41.

© 2013-2018 Alianza Mar Blava