AKTUELLE MELDUNGEN

Ölplattformen, Schiffsmotoren und Sonargeräte stören Wale, Delfine, Fische, Schalentiere und sogar Plankton. Wie kann man den Schaden begrenzen?

En las últimas décadas se ha debatido mucho sobre el presunto agotamiento de las reservas de petróleo y de gas. Pero la amenaza, mucho más real, de las consecuencias del cambio climático, debido principalmente al uso masivo de estos recursos, junto con el carbón, ha dejado sin sentido ese debate sobre la mayor o menor abundancia de los combustibles fósiles. A nivel global, el cambio climático se está acelerando. Cambios previstos para dentro de u…

Artículo en el numero de enero de la prestigiosa revista Quercus, referencia de los ambientalistas en España.

Muy buena nota para la Aliança Mar Blava. Se ha creado una reserva para proteger los cetáceos del Mediterráneo, suscrito en la conferencia celebrada en Tirana (Albania), un pacto dentro del convenio de Barcelona que prohíbe en la zona sondeos petroleros. La protección del corredor migratorio de los cetáceos en la costa levantino-balear ha sido muy celebrada por la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ya que supondrá proteger unos 45.000…

En opinión de estas organizaciones, la protección de este Corredor de Migración de Cetáceos es muy importante y extremadamente urgente. En primer lugar, por la extraordinaria importancia ecológica que este Corredor tiene por sí mismo. En segundo lugar, para posibilitar la puesta en marcha de medidas de protección que impidan que puedan materializarse una serie de proyectos de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos que amenazan…

La zona es de especial relevancia para la migración y la alimentación de diversas especies . La Alianza Mar Blava considera que la decisión supone el fin de los proyectos de sondeos petrolíferos

El pacto alcanzado en el Convenio de Barcelona, supeditado a que el Gobierno ultime el área marina protegida, comportará la prohibición de realizar sondeos petroleros en la zona

Diese Entscheidung der Barcelona-Konvention war sowohl in Spanien als auch international erwartet worden, da diese Meeresregion einen sehr hohen ökologischen Wert aufweist. Ihre große Bedeutung begründet sich nicht nur damit, dass hier die Wanderroute der Finnwale zu ihren Nahrungs- und Fortpflanzungsgebieten im nördlichen Mittelmeer verläuft. Die Region bietet auch Lebensraum und Nahrungsgründe für viele andere Wal- und Delfinarten (Pottwal, Gro…

FACEBOOK

TWITTER

Blanc Pescador. Vino de aguja de fermentación natural

Blanc Pescador colabora con la Alianza Mar Blava