NEWS FEED

Considera que los sondeos acústicos proyectados tendrían un efecto desfavorable en las especies de cetáceos, especialmente el cachalote, y en la tortuga boba, especies protegidas presentes en la zona todo el año

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha expresado hoy su “simpatía y complicidad” hacia la petición de la Alianza Mar Blava de que se prohíban los sondeos de hidrocarburos y ha asegurado que “limitar las prospecciones en el Mediterráneo es fundamental”.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha declarado este lunes que conoce “bien” la iniciativa de Alianza Mar Blava para prohibir las prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo y ha manifestado que se siente “cómplice de las pretensiones y esfuerzos” de la entidad.

Alianza Mar Blava quiere aprovechar la presencia, hoy en Palma, de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para recordarle su petición, ya transmitida por escrito, de que el Gobierno apruebe urgentemente una moratoria a la presentación de nuevas solicitudes de proyectos de prospecciones de hidrocarburos y de campañas de adquisición sísmica con cañones de aire comprimido u otras tecnologías lesivas para la fauna marina.

Alianza Mar Blava considera que la consecuencia inmediata derivada de la protección del Corredor, es que el Ministerio para la Transición Ecológica proceda al archivo definitivo de los citados proyectos de prospecciones petrolíferas actualmente en tramitación.

Otro importante aliado más en la lucha contra las prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo y en pro de un modelo energético más sostenible.

La Presidenta dedico la parte final de la intervención a la Alianza Mar Blava y su batalla contra las prospecciones petrolíferas. Para empezar, recalcó que esta organización ha sido capaz de «unir a todos» (instituciones, entidades empresariales, sociales) en «la lucha por aquello que más amamos: nuestro paisaje, territorio, el fondo marino, lo que nos identifica, nuestra forma de vida».

Con la declaración se pone fin a nuevas prospecciones y a la actividad extractiva de hidrocarburos entre la costa catalana y valenciana, y el archipiélago balear, destaca la ministra Teresa Ribera

The Ajuntament de Barcelona has awarded a subsidy to the Mar Blava Alliance for 18000 € to finance its activities during the year 2017 From the Mar Blava Alliance, we are very grateful to the Ajuntament de Barcelona for their constant support to the work of the Mar Blava Alliance, thanks that we extend to the other entities that support us.

FACEBOOK

TWITTER