ALIANZA MAR BLAVA LLAMA A LA CIUDADANÍA A ALZAR SU VOZ POR LA PROTECCIÓN DEL MAR MEDITERRÁNEO FRENTE A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS Y EL RUIDO SUBMARINO

logo alianza mar blava

13 de junio de 2018

Continúa la recogida de alegaciones contra el proyecto de prospecciones MedSalt-2 esta semana en diversos puntos de Ciutadella, Maó y Es Mercadal

Alianza Mar Blava hace un llamamiento a la ciudadanía para que envíe un mensaje al nuevo Gobierno central en favor de la protección urgente del mar Mediterráneo frente a la amenaza de las prospecciones de hidrocarburos y de los sondeos acústicos con cañones de aire comprimido (como los que pretenden usar los promotores del proyecto Medsalt-2), los cuales generan un nivel de ruido submarino sumamente lesivo para todo tipo de fauna marina, especialmente para los cetáceos.

La sociedad balear reclama de forma urgente la aprobación de medidas de protección del mar Mediterráneo frente a las prospecciones de hidrocarburos y la contaminación acústica submarina”, ha declarado Rosa Fornals, portavoz de Menorca diu No, colectivo antipetrolífero integrado en Alianza Mar Blava.

En este nuevo momento político, animamos a todo el mundo a mostrar su apoyo a la protección del Mediterráneo firmando su alegación contra el proyecto de prospecciones MedSalt-2, actualmente en tramitación”, añadió Fornals.

La recogida de alegaciones contra este proyecto continua hasta el 3 de julio, fecha en la que finaliza el periodo de información pública del proyecto.

Esta semana, voluntarios de diversos colectivos (Menorca diu No, GOB Menorca, Per la Mar Viva), integrados en y/o colaborando activamente con Alianza Mar Blava, recogerán alegaciones en:

CIUTADELLA:
Hasta el sábado 16 de junio incluido, mesa informativa ubicada en Ses Voltes, por las mañanas de 9:00 a 13:30 y por las tardes de 16:30 a 00:00 h.

MERCADAL:
Habrá una mesa informativa el jueves 14 de junio en el mercado artesanal.

MAHÓN:
– En la zona de Carrer Nou o pescadería, una mesa informativa en calle, hasta el viernes 15 de junio incluido, de 18.00 a 21:00.

– Todos los martes, por la noche, en el centro de Maó, en Nits de música al Carrer, delante del Mercado de pescado, de 18.00 a 23:30 h.

Para más información sobre las actividades de recogida de alegaciones en Menorca, llamar a Rosa Fornals (652 26 14 22). También está a su disposición: Carlos Bravo, Secretariado Técnico (626 99 82 41).