ALIANZA MAR BLAVA LLAMA A LA CIUDADANÍA A ALZAR SU VOZ POR LA PROTECCIÓN DEL MAR MEDITERRÁNEO FRENTE A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS Y EL RUIDO SUBMARINO

logo alianza mar blava

13 de junio de 2018

Continúa la recogida de alegaciones contra el proyecto de prospecciones MedSalt-2 a diario, y este fin de semana también en el festival “3 dies per la Llibertat d’expresió”

Alianza Mar Blava hace un llamamiento a la ciudadanía para que envíe un mensaje al nuevo Gobierno central en favor de la protección urgente del mar Mediterráneo frente a la amenaza de las prospecciones de hidrocarburos y de los sondeos acústicos con cañones de aire comprimido (como los que pretenden usar los promotores del proyecto Medsalt-2), los cuales generan un nivel de ruido submarino sumamente lesivo para todo tipo de fauna marina, especialmente para los cetáceos.

La sociedad balear reclama de forma urgente la aprobación de medidas de protección del mar Mediterráneo frente a las prospecciones de hidrocarburos y la contaminación acústica submarina”, ha declarado Alfonso Sánchez, portavoz de la Alianza Mar Blava en Mallorca.

En este nuevo momento político, animamos a todo el mundo a mostrar su apoyo a la protección del Mediterráneo firmando su alegación contra el proyecto de prospecciones MedSalt-2, actualmente en tramitación”, añadió Sánchez.

La recogida de alegaciones contra este proyecto continua hasta el 3 de julio, fecha en la que finaliza el periodo de información pública del proyecto.

Voluntarios de Alianza Mar Blava recogen alegaciones a diario en la Plaza de España de Palma, donde hay una mesa informativa permanente, por la mañana, de 10:00 h a 13:30 h, donde se facilita a la ciudadanía información sobre el proyecto MedSalt-2 y otros proyectos de prospecciones petrolíferas, ya archivados o aún en tramitación, así como de la situación de la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley para la protección del mar Mediterráneo frente a las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Este fin de semana, los voluntarios de Mar Blava recogerán alegaciones en las ubicaciones donde se celebrarán las actuaciones programadas por el colectivo Acallar (Associació de Creadors i Artistess per la Llibertat Artística), dentro del evento denominado “3 dies per la Llibertat d’expresió”.

Así, el sábado 16 de junio la recogida de alegaciones se llevará a cabo de 20:00 h a 01:00 h en el previo de bandas locales del citado concierto en Sa Possessió (C/ Gremi Velluters, 14. Polígon Son Rossinyol. Palma).

El domingo 17, la recogida de alegaciones se hará en el concierto principal del mismo festival en el velódromo Palma Arena (C/Uruguay s/n), de 12:00 h a 24:00, donde se montarán tres mesas informativas.

Para más información sobre las actividades de recogida de alegaciones en Menorca, llamar a Alfonso Sánchez (639 60 75 13). También está a su disposición: Carlos Bravo, Secretariado Técnico (626 99 82 41).